Cuando empiezas a notar al bebe [2022]

Cuando empiezas a notar al bebé, es fundamentalmente importante entender que por primera vez los bebés pueden moverse y sentirse entre la semana 17 y la semana 20 de embarazo, pero es importante también tomar en cuenta que estos movimientos o estas sensaciones pueden sentirse antes.

Cada embarazo es único y evidentemente podrá sentir este tipo de sensaciones o antes o después, lo importante es disfrutar cada uno de estos momentos como único e irrepetible, sin duda alguna sentir el movimiento es una señal de que tu bebé está creciendo y desarrollándose.

Cuando empiezas a notar al bebé

Parte de sus muestras de crecimiento y evolución las empiezas a experimentar entre la semana 20 de gestación, de esa manera determinarás que tu pequeño está creciendo y desarrollándose de manera constante y estable, a partir de ese momento se empiezan a sentir sus movimientos con más fuerza.

Por ello es importante compartir este tipo de experiencias con tu pareja y tus seres queridos para disfrutar de manera positiva estos momentos, logrando entender el embarazo como esa sensación real, que nos llena sin duda alguna de ilusiones y sueños positivos con la llegada del bebé.

Las estimulaciones tempranas son importantes

Al empezar a sentir los movimientos fetales en tu panza es importante acercar auriculares o un altavoz al vientre para compartir con el bebé música que pueda relajarle, además música que pueda estimularle, puedes dar unos pequeños masajes a tu panza combinándolo además con leves toques que le despierten.

Verás como poco a poco tu bebé empezará a moverse y a comunicarse contigo desde los primeros movimientos fetales, es importante la estimulación temprana con buena música y que existan esas dosis de relajación en las rutinas cotidianas de la madre en gestación, positivamente.

Intensidad de movimientos

Importante tomar en cuenta que en lo que se refiere a la intensidad y a sus movimientos al principio tienden a ser un poco más espaciados en el tiempo, pero poco a poco con la evolución del embarazo y el paso de las semanas esta actividad puede ir aumentando progresivamente.

En la semana 28 el bebé ha ganado un poco de tamaño y peso estará un poco más tranquilo debido a que su necesidad involucra al reposar un poco más entendiendo que tiene menos espacio para moverse, ten un poco de paciencia y deja que se exprese con sus movimientos.

Qué pasa en la semana 20

Es importante tomar en cuenta que es en esta semana cuando el bebé realiza muchos más movimientos, logrando que la mamá en gestación sienta agitación en la parte baja del abdomen, de manera que los movimientos serán más agitados y persistentes evidentemente.

Toma en cuenta que en la semana 23 el bebé está en mayor actividad debido a que se realiza un desarrollo muscular importante, en ese momento el bebé empieza a acumular grasa por lo que se evidencia más claramente cada uno de los movimientos desde los sutiles hasta los fuertes.

Los sobresaltos también se evidencian

Es importante también tomar en cuenta que en la semana 26 se pueden presentar sobresaltos producto de reacciones a un sonido fuerte, un sobresalto de la madre, un movimiento brusco entre otros, por ello es vitalmente importante tener mucha tranquilidad durante todo el proceso de embarazo y gestación.

La tranquilidad es vitalmente importante, recuerda que el estrés que padece la madre puede ser traspasada al bebé, si una madre está intranquila el bebé también lo estará, en todo caso es vitalmente importante mantener la tranquilidad y realizar técnicas de relajación de manera constante.

Conclusión

Cuando empiezas a notar al bebé, es vitalmente importante entender que a partir de la semana 17 se empieza a sentir los movimientos del bebé en gestación, por ello es fundamental lograr mantener el organismo relajado, pero también es vitalmente importante los estímulos.

Recuerda tomar tiempo para estimular a tu bebé con música y con caricias en la panza que le permitirán reaccionar a los estímulos moviéndose suavemente, te darás cuenta de los maravillosos resultados prepárate para disfrutar y compartir esta maravillosa experiencia.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...