Fiebre en bebe 10 meses [2022]

Fiebre en bebe 10 meses, es muy importante tomar en consideración qué es vitalmente importante tomar temperatura con el termómetro en el recto y mantenerlo allí durante dos minutos, de manera que se pueda determinar la temperatura exacta del bebé, no es conveniente dejarlo solo mientras toma su temperatura.

Otra manera de tomar la temperatura es colocando el termómetro en la axila, hay termómetros que se pueden colocar en la frente del bebé para tomar su temperatura más amablemente, entonces las tres maneras de determinar la temperatura del bebé es vía rectal en las axilas o en la frente.

Fiebre en bebé 10 meses

Entender que los bebés con una edad de diez meses pueden padecer de trastornos de fiebre moderada y puede ser que se encuentren muy bien de salud, así que no es sinónimo de angustia y visita médica, una buena manera de reducir la fiebre en el bebé es bañandolo.

Un baño de agua tibia aparte de que puede ser relajante puede reducirle la temperatura al bebé, también puedes reducirle la temperatura lavándola con pañuelos y compresas de agua tibia, de esa manera reduciremos la temperatura sin ningún tipo de medicamento antitérmico.

Recomendaciones de los especialistas

Evidentemente si un bebé llora inconsolablemente, respira agitadamente, tiene fiebre alta que supere los 40°, si deja de caminar, si tiene manchas en la piel rojizo, sí tiene el abdomen y los testículos dolorosos o inflamados, el sinónimo de preocupación por ello es importante llamar al médico rápidamente.

Ese sería un caso extremo de consulta médica pues algunos bebés tienden a tener 37° de temperatura como mucho 38° y no tienen ningún otro síntoma en este caso puedes trabajar para bajársela sin ningún tipo de medicamentos, toma en cuenta otros síntomas, pero si no los hay tranquilos.

Otra recomendación es

Es importante tomar en cuenta que pueden existir temperaturas que no sean tan elevadas y las puedes ir monitoreando gracias al termómetro auxiliar toma la temperatura y después de veinte minutos tómala nuevamente, cuando las temperaturas no son tan altas puede tratarse de un resfriado común.

Igualmente es importante tomar precauciones, y estar atentos si tu bebé come bien, siesta alerta, si despierta fácilmente, y si se encuentra estable, pues son temperaturas que se pueden incrementar levemente, y todo puede ser manejado de manera normal y natural.

Síntomas de enfermedad

Puedes monitorear la temperatura, además mantener en observación si el niño no sonríe ni juega, o si llora permanentemente, o si no puedes controlarlo de forma habitual a través de tus consuelos, siestas somnoliento en los momentos en que debería estar despierto y activo, puede ser sinónimo de enfermedad.

La fiebre es un factor importante cuando un bebé tiene una temperatura de 38°, implica que el bebé puede estar contrarrestando o combatiendo a través de su organismo algún tipo de infección importante, toma en cuenta que la fiebre es parte de sus mecanismos de defensa.

Mecanismos de defensa

Siempre y cuando la fiebre sea baja se solucionará rápidamente, pero cuando la fiebre es muy alta que pueda superar los 39 grados de temperatura se debe bajar inmediatamente, puede ser motivo de afección de su estado de salud, debe estar en contacto con un especialista y realizar tratamiento.

Recuerda también que puedes bajar la fiebre con baños de agua tibia, siempre y cuando el bebé no tenga escalofríos, en caso de tener escalofríos este sinónimo de que esté aumentando su temperatura, en este caso no se deben utilizar ni compresas frías ni alcohol, porque elevarán su temperatura.

Conclusión

Fiebre en bebé 10 meses, es importante tomar en cuenta qué grados de temperatura tiene el bebé para posteriormente tomar las medidas de acción en pro de reducir la fiebre en su organismo, no olvides que la fiebre puede estar acompañada de otras sensaciones y malestares.

Es importante hablar con el médico especialista tratante, para buscar soluciones inmediatas y tratamiento posterior después de su diagnóstico, muchas veces las fiebres pueden ser pasajeras, pero si pasan las horas y continúa con fiebre es importante llamar a su médico de confianza.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...