Mi Bebe Tiene Muchos Gases Y No Puede Dormir [2022]

Aunque todos los recién nacidos tienen gases, una acumulación excesiva de aire puede hacer que los bebés se sientan incómodos de varias maneras. Esto puede deberse a varias cosas. La inmadurez natural del sistema digestivo de un bebé es la causa típica de los gases del bebé.

Con el objetivo de saber porque mi bebé tiene muchos gases y no puede dormir. Te invitamos a seguir leyendo el post y a conocer cuáles son las razones por las que esto pasa y cuáles soluciones se le pueden dar a este problema que le pasa a muchos niños.

Cómo saber si mi bebé tiene gases

Los bebés no pueden hablar para decirnos lo que está ocurriendo o lo que requieren, pero se expresan de varias maneras. Si un niño tiene gases, podemos ver los siguientes signos:
Mantiene los puños cerrados.
Debido al esfuerzo, su rostro se vuelve colorada..

Dobla las piernas hacia el vientre o arquea la espalda (síntoma que le molesta y le duele).
Llanto que tarda mucho en terminar, con dificultades para calmarse.
Irritabilidad.
El siguiente artículo enumera diferentes formas de detectar gases en un recién nacido.

Mi Bebe Tiene Muchos Gases Y No Puede Dormir

Aunque todos los recién nacidos tienen gases, una acumulación excesiva de aire provoca una serie de molestias en los lactantes. Varios factores pueden ser los culpables de esto. Los gases de bebé suelen ser causados por:
La inmadurez inherente del sistema digestivo de los bebés.

No expulsan eficazmente el aire después de comer.
Mientras mama del pecho o del biberón, tiene una mala postura, lo que provoca que ingiera más aire.
el cólico de un bebé. En momentos de sollozos prolongados, inhala más aire.

Por qué mi bebé tiene muchos gases

También puede ser por alergias o intolerancias a la leche u otros ingredientes dietéticos.
Se introdujeron tanto la dieta suplementaria como la adición de alimentos adicionales.
Estreñimiento. Aquí encontrará algunas de las razones por las que los recién nacidos se estriñen, así como algunas maneras de ayudarlos a sentirse mejor.

Cambios en las bacterias que viven en el intestino.
Demasiada estimulación para el bebé durante todo el día.
Cambios en las rutinas diarias todo el tiempo.
Cualquiera de estas cosas facilita que el sistema digestivo del bebé absorba más aire.

Qué hacer si tiene muchos gases

Postura. La postura de amamantamiento es vital para evitar gases en el lactante.Cuando coma, asegúrese de que mantenga la boca correctamente para mamar o tomar el biberón.Si te decantas por esta última, elige una con postura anticólicos. No reemplace el seno muchas veces durante la misma alimentación;que lo vacíe primero.

Vitaminas con probióticos. Estos productos minimizan los gases de los bebés, sugiere una investigación.
Se preciso. Si prepara leche falsa, use la cantidad de agua y polvo recomendada por la marca. Los cólicos son menos comunes en los niños amamantados, pero la lactancia materna no garantiza que no sufran.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo eliminar el exceso de gases en un bebé?

Se trata de colocar al bebé acostado boca arriba sobre el cambiador o la cama, cogerle ambas piernas e ir moviéndolas con suavidad como si estuviera pedaleando. Este movimiento facilita la expulsión de los gases por abajo.

¿Qué pasa cuando un bebé tiene muchos gases?

Esto puede deberse, como hemos dicho, a una intolerancia a la lactosa de la leche. Pero casi siempre ocurre por una mala técnica de alimentación, en la que el lactante traga demasiado aire, más el hecho de que pasa muchas horas en posición horizontal en la cuna.

¿Cómo ayudar a dormir a un bebé con cólicos?

Consiste en sentarte en el borde de la cama, colocar al bebé en tus piernas y con cuidado dar pequeños botes con el culete en el colchón. Este meneo y el contacto con las rodillas en la barriga suele calmarles.

¿Cómo se llaman las gotas para los cólicos de los bebés?
Un medicamento llamado simeticona podría ayudar a mejorar los síntomas de los cólicos, pero los médicos desconocen cuán bien funciona. La simeticona se administra en forma líquida, que se añade a la leche. Se usa para aliviar la retención de gases.
¿Cuánto tiempo dura el cólico del lactante?
Generalmente, este “llanto por cólico” se suspende a los tres o cuatro meses, pero puede durar hasta los seis meses de edad. Algunas veces, en los bebés lactantes, el cólico es una señal de sensibilidad a un alimento en la dieta de la madre.

Como evitar los gases de un bebé:

Alergia a la caseína. En este caso, la madre debe dejar de consumir productos lácteos y utilizar una leche de fórmula específica para la alimentación artificial.
Sáltate algunas comidas. Hasta los 8 meses, evite los alimentos flatulentos como la coliflor y el brócoli.

Las infusiones de anís estrellado no son seguras. En caso de sobredosis, pueden ser fatales.
Visita al doctor. Si el bebé tiene una temperatura de 38oC o más,diarrea o vómitos, no deja de gritar durante 2horas seguidas, o si el sollozo continúa en el tiempo y no sabemos por qué.

Conclusion

En este artículo a logrado saber por qué mi bebé tiene muchos gases y no puedo dormir ya que puede deberse a diferentes a alergias o a algunas intolerancia a la comida Tales como la leche o algunos ingredientes dietéticos que le están generando este problema.

Esperamos que algunos consejos como la postura de tu bebé o el hecho de darle algunas vitaminas compro bióticos pueden ayudarle a tu hijo a mejorar su salud y a poder calmar los gases que está padeciendo debido a las causas que te hemos mencionado anteriormente.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...