Sangre en la caca del bebe [2022]

Sangre en la caca del bebé, es muy importante tomar en consideración todos los agentes causantes determinantes para que exista sangre en la caca del bebé, por lo que es vital determinar que ésta puede deberse a distintos padecimientos, dentro de los cuales se encuentra el estreñimiento.

Cuando el bebé toma leche materna y biberón y gracias a la alimentación baja en fibra puede producirse el estreñimiento, lo que puede ocasionar un poco de sangre en la caca del bebé, por ello es importante ofrecerle más agua, además alimentos ricos en fibra.

Sangre en la caca del bebé

Es muy importante tomar en cuenta cuáles son los causantes determinantes pues una fisura anal puede generarle sangre en la caca del bebé, la cual puede ser producto de estreñimiento, debido esto a que las heces son duras y pueden lastimar la vía rectal del bebé causando heridas.

Motivo por el cual se puede producir sangre, puedes ofrecerle más agua y jugos de frutas, de manera que sea posible aligerar el tránsito intestinal, en todo caso si el bebé tiene más de cinco días sin hacer sus deposiciones o su digestión es importante aplicar un laxante infantil.

Otros causantes determinantes

De las causantes por las cuales hay presencia de sangre en la caca del bebé puede deberse a la reacción alérgica en ciertos alimentos que ingiere la madre como la leche de vaca o algunos derivados, se presentan tiras de sangre, haciendo que las heces sean un poco más oscuras.

Además la piel del bebé es sensible, la rozadura del pañal puede generar sangrado lo cual pareciera que las heces del bebé tienen sangre, en este caso será de un tono rojo vivo fácil de identificar, por ello es importante realizar tratamientos especiales a la piel del bebé.

Importante revisar los pezones de la madre

Cuando el bebé está siendo amamantado este puede consumir un poco de sangre que proviene de los pezones de la madre, en esta zona se pueden producir ciertas grietas que causan mucho dolor y molestias, no son muy grandes a pesar de ello durante la alimentación producen sangre.

Al producir este tipo de sangre lo más común y corriente que pueda pasar es que el bebé pueda consumir esta sangre para posteriormente al hacer su digestión notar este sangrado en las heces del bebé, tome las previsiones pertinentes para evitarlo.

Qué ocurre si hay sangrado con diarrea

Es importante tomar en consideración que la diarrea prolongada puede deberse a infecciones por salmonella, también puede deberse a otras bacterias y virus, tome en cuenta las recomendaciones del médico tratante pediatra de manera que pueda seguir un menú alimenticio que endurezca las heces.

Si este tipo de situaciones es causada por virus o bacterias es importante consultar con el médico pediatra tratante, para realizar el tratamiento indicado a fin de curar rápidamente el padecimiento, tome en cuenta además que se debe hidratar muy bien al bebé con sueros evitando la deshidratación.

Recomendaciones importantes

Tome en cuenta y a consideración que si este tipo de padecimiento se sigue repitiendo pero que conjuntamente va acompañado de cólicos dolor abdominal, llanto del bebé, falta de apetito, decaimiento anímico, vómitos fiebre y diarrea es fundamentalmente importante acudir al médico.

Sin lugar a dudas el médico realizará un diagnóstico y posteriormente a esto indicará el tratamiento adecuado para superar la enfermedad que se pueda presentar o este tipo de padecimientos, evite a toda costa la automedicación, es importante que el médico pediatra esté al tanto de la situación.

Conclusión

Sangre en la caca del bebé, es fundamentalmente importante tomar a consideración que el sangrado en la caca del bebé puede deberse a múltiples causantes determinantes, con ayuda del su médico tratante determine el diagnóstico para realizar tratamiento inmediato, pues son múltiples las causas.

No se automedique, busque la manera desde un primer momento de estar en contacto con el médico tratante para realizar el tratamiento ideal y adecuado a fin de que el bebé se estabilice evitando la deshidratación, busque la manera de brindar sueros orales para estabilizar al bebé.

Related Articles:

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

A Mi Bebe No Le Salen Los Dientes En Orden [2022]

Existe la posibilidad de que un retraso en el parto haga que el niño tenga algunis dientes que salgan primero que otros. Hay varios elementos que pueden contribuir a la aparición de estos problemas. Es habitual referirse a razones genéticas. Por...

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

Mi Bebe De 2 Meses Come Menos Que Antes [2022]

¿Por qué mi bebé de 2 meses no está interesado en comer? Si tu bebé de 2 meses está comiendo menos de lo normal, debes saber que alrededor de las 7 semanas de vida comienza una crisis de lactancia, durante la cual el bebé requiere más leche para...

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

Mi Bebe De 3 Meses No Quiere Comer [2022]

En general, esto no es un gran problema. Estos son eventos típicos en este período que pueden manejarse con un poco de paciencia y sin que la dieta del bebé se complemente con fórmula. Sin embargo, ¿qué está causando estos síntomas? Hay muchos...